TomoChain lanza LuaSwap: Intenta luchar contra las altas tasas de gas ETH

TomoChain está lanzando una nueva plataforma de intercambio de tokens que supuestamente ofrece tarifas casi nulas y tiempos de transacción más rápidos.

Desde el verano pasado, el espacio DeFi está en auge. El valor total bloqueado en Bitcoin Superstar varios protocolos ha aumentado a más de 24.000 millones de dólares, un 4000% más en menos de un año. Pero hay un reto que muchos creen que está obstaculizando el crecimiento del espacio: las elevadísimas tasas de gas ETH.

El espacio DeFi en auge

El aumento masivo de la popularidad de las finanzas descentralizadas (DeFi) ha llevado a la creación de cientos de proyectos, cada uno de los cuales lucha por ganarse la confianza de los usuarios. Uno de los más exitosos es Uniswap, un creador de mercado automatizado y un intercambio descentralizado de tokens ERC20. Sin embargo, esto ha creado un problema.

Ethereum sufre de congestión: con tantas aplicaciones y personas utilizando la red, las tasas de gas son altas y las transacciones pueden ser lentas. De hecho, las tasas de gas han sido tan altas últimamente que muchos empezaron a cuestionar si DeFi sólo es rentable para los grandes poseedores.

TomoChain propone una solución a esto con su algoritmo de consenso Proof of Stake Voting (PoSV) que incentiva a todos los poseedores de tokens a ser activos en el staking a través de una red de más de 150 Masternodes. En esencia, el objetivo es ayudar a que la red de Ethereum funcione de forma más eficiente.

Entra LuaSwap

En pocas palabras, LuaSwap es una plataforma de intercambio de monedas que permite a los usuarios comerciar con varias criptodivisas. La principal ventaja de utilizarla en comparación con otras soluciones similares como Uniswap o SushiSwap, por ejemplo, es que es barata: funciona con TomoChain, no con Ethereum.

La promesa es que las tarifas de gas son casi nulas y las transacciones son más rápidas gracias a la confirmación de bloque de 2 segundos y a la capacidad de TomoChain de manejar hasta 2.000 transacciones por segundo.

Vale la pena señalar que las tarifas de la red de Ethereum han sido tan altas últimamente, que han eclipsado a la red de Bitcoin por un factor de 3x. Sólo en los últimos siete días, Ethereum ha visto unos 10 millones de dólares en comisiones, mientras que la red de Bitcoin – sólo unos 3 millones. Curiosamente, la red V2 de Uniswap ocupa el tercer lugar, con 2,4 millones de dólares en comisiones semanales.
Disfruta de re